Blog

elearning formacion bonificada programada continua aenoa
21
Sep

Estas son las nuevas tendencias para elearning

La tecnología se mantiene en constante evolución y en esta oportunidad la modalidad de clases virtuales no es ajena a los avances.

En la actualidad se cuentan con nuevas tendencias para elearning que han superado expectativas gracias a la situación que ha generado la pandemia llevando a la población al uso de recursos tecnológicos para poder llevar a cabo un aprendizaje a distancia.

La educación se ha arropado con los avances permitiendo mejorar el contacto entre el alumno y su tutor a fin de garantizar la mejor experiencia de tal forma que no haya repercusiones sobre la enseñanza.

Esta forma de estudio se caracteriza por ser accesible y una opción más económica para el estudiante. En este tipo de aprendizaje se hace uso de imágenes, videos u otros recursos a fin de garantizar una buena instrucción.

¿Qué avances prepara el elearning para el futuro?

Elearning es un sistema que se mantiene en constante innovación buscando hacer de sus herramientas las mejores con el fin de llevar a cabo una buena capacitación del alumno.

Esta forma de estudio ha dado un giro en ciertos aspectos de la educación haciendo de ella más flexible dado a que se cuenta con la facilidad de conectar en cualquier momento que sea necesario para interactuar con el tutor y cumplir con las actividades.

Por otra parte, no demanda un largo periodo de tiempo, por el contrario, es una interacción que puede darse de forma rápida y fácil. En este sentido, elearning se enfoca no solo en el presente, también en recursos que a futuro que sea de gran provecho. A continuación conoceremos sobre los avances de elearning.

Machine Learning

Machine learning también conocida como inteligencia artificial es un tipo de programación informática que se realiza a través del uso de algoritmos que permiten una respuesta de interfaz inmediata a medida se ingresa información al Sistema.

Este es muy útil debido a que no se requiere de la participación de las personas para poder realizar las actividades debido a que dicha programación la ejecuta.

En este sentido, es utilizado por muchas empresas e instituciones a fin de generar una mejor atención al alumno y optimizar los recursos, estrategias y actividades facilitadas a los estudiantes a fin de que este pueda lograr un mayor aprendizaje en función de sus capacidades.

Machine learning puede considerarse de gran impacto para el nivel educativo haciendo de las estrategias las mejores a través de la interpretación de la interacción que tenga el usuario en el sistema, es por tal motivo que es relevante entre los avances existentes de elearning.

Tecnología 5G para elearning

La tecnología 5G fortalecerá de gran manera la capacitación, debido a que permite una mejor conexión, como el uso de herramientas que requieren de una interfaz rápida tales como las videoconferencias con holograma, etc.

Mediante el uso de esta tecnología parten muchas ideas que optimizan el aprendizaje a través de recursos visuales y auditivos innovadores para una mayor comprensión.

La capacitación a través de internet puede verse afectada si no se cuenta con una buena señal además de estrategias de aprendizaje que garanticen una buena instrucción y el interés de los alumnos, es por ello que este gran paso de la tecnología da lugar a modelos de atención personalizados de acuerdo al recurso que resulte de mayor provecho para él mismo.

La rapidez de la tecnología 5G permite un menor uso de energía, por lo tanto tendrá mayor duración la autonomía en caso de equipos portátiles o dispositivos móviles debido a que no se requiere de un largo tiempo de uso gracias a la velocidad que esté alcanza para llevar a cabo las actividades sin interrupciones.

Blockchain para elearning

El blockchain se trata de una aplicación que permite una mayor seguridad para elearning debido a que facilita la verificación del acceso de los usuarios sobre su contenido, que el estudiante  sea elúnico que pueda acceder al mismo.

La educación con modalidad a distancia en la actualidad se puede evidenciar como una de las herramientas utilizadas para la instrucción de los estudiantes ante la situación mundial por la que se está atravesando, es por ello que blockchain se considera de gran utilidad a fin de lograr que la formación se lleve a cabo de manera segura y sea intransferible.

Video-Learning

Este es un extraordinario complemento de la educación en línea y la formación debido a que la estrategia audiovisual es una de las más utilizadas para desarrollar contenido, realizar evaluaciones u interpretaciones de ciertos temas.

Youtube ha sido una de las plataformas que es ejemplo de ello donde puede apreciarse un gran número de videos con fines académicos como método de aprendizaje para los alumnos.

Identidad Digital del alumno

La tecnología y su evolución ha sido parte de grandes cosas en el mundo virtual, sin embargo, también cuenta con repercusiones sobre ciertas actividades que impiden que puedan ejecutarse de manera segura.

La educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento profesional del ser humano además también de un país. Por tal motivo es vital poner en prácticas estrategias que garanticen que con la formación a distancia se lleve a cabo sin engaños y estafas.

La identidad digital del alumno pretende facilitar la realización de evaluaciones en línea siempre que se cumpla con un reconocimiento facial como técnica que asegure la identidad y evite en tal sentido reemplazos.

Los avances tecnológicos que prepara elearning para el futuro pretenden transformar la educación en línea en una forma segura de aprendizaje, haciendo uso de las mejores técnicas y medios que lo faciliten.

Elearning para móviles

Los dispositivos móviles han generado un gran impacto sobre la sociedad y su evolución, esto ha permitido aumentar la capacidad del ser humano para cumplir con diversas actividades sin limitarse por el espacio o la ubicación.

Elearning para móviles pretende darle la comodidad de  realizar sus actividades asignadas sin importar el momento ni el lugar, es por ello que se considera una gran idea que beneficia el proceso de formación a llevarse a cabo.