>Blog >Formación y trabajo tras el Covid
futuro

Formación y trabajo tras el Covid

La pandemia ha cambiado de un modo radical el mercado laboral y la formación continua. Los puestos de trabajo deben ser más flexibles, híbridos y adaptadas a las nuevas restricciones. Esto ha obligado mejorar el c. vitae, reconvertirse, formarse en habilidades digitales y en trabajo en remoto.

 

La nueva formación se inclina por la programación, ofimática avanzada y marketing online. En una encuesta reciente, un 82% de los encuestados afirmó que su crecimiento profesional se ha estancado debido a la pandemia, y que necesitan habilidades digitales, programas de gestión e idiomas.

 

En primer lugar se demanda formación en habilidades tecnológicas como la programación o el análisis de datos, después habilidades ofimáticas como Microsoft Excel, Word o de marketing como Google Analytics, pero también formación específica para una ocupación como la obtención de diplomas y licencias como carné de conducir, manipular alimentos, primeros auxilios, etc.

No podemos olvidar las habilidades interpersonales que se centran en la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo. El liderazgo directivo, la comunicación, motivación, productividad y la resolución de problemas son las habilidades blandas más demandadas por los trabajadores.

 

Otro aspecto que indudablemente ha crecido a raíz del covid es la habilidad y la experiencia demostrable con herramientas de trabajo en remoto. Ya sea software de comunicación y gestión en la empresa como Teams, Zoom o Slack hasta algo tan básico con el uso del software de videollamadas.

Respecto a la formación continua bonificada, algunos cursos interesantes para el último trimestre del año son los de Implantación de un plan de igualdad en las empresas, Formación en prevención de riesgos, Registro de jornada de los trabajadores, Compliance para pymes, Internet y Posicionamiento web.

 

Sin olvidar la adaptación a las novedades del reglamento protección de datos, Aplicación de la ley de prevención de blanqueo de capitales, Primeros auxilios. Manipulador de alimentos. Alérgenos, Sistemas de autocontrol, gpch y appcc, e Instalación de desfibriladores – Desa.

Para las empresas de formación y entidades organizadoras, las oportunidades de negocio más rentables en el sector de la Formación van relacionada con la Formación Bonificada Presencial, Formación Bonificada Online, Licitaciones en el área de Formación y RRHH, Subvenciones o Formación de Oferta, Ser Consultor de Formación, ser gestor externo, la Formación de Idiomas, y formación Continuada de las profesiones sanitarias.

 

Y por último, la formación para Instaladores de actividades industriales, formación en Prevención de Riesgos Laborales, formación en Actividades de transporte, formación de TICs basadas en las Certificaciones privadas, formación de Oposiciones, cursos relacionados con la Informática, y robótica, y los máster oficiales

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5