>Blog >La Formación Continuada. Otra línea de negocio.

La Formación Continuada. Otra línea de negocio.

En los últimos tiempos, se ha hecho visible la necesidad de dotar con más plazas al sistema sanitario español. El Ministerio de Sanidad y las CCAA han aprobado en 2021, un incremento del 5,9% de plazas respecto a la convocatoria anterior. La Comisión de Recursos Humanos del SNN ha acordado una oferta de 10.249 nuevas plazas.

Estas plazas, no sólo se logran con aprobar una oposición, sino que, además, estos profesionales necesitan sumar puntos para aumentar su baremo de méritos. Aunque los centros hospitalarios y los colegios oficiales de enfermería o de médicos, anualmente ofrecen una cuantiosa oferta formativa, la demanda la supera y son muchos los profesionales quedeciden obtener suspuntos, en aquellos centros formativos acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Cualquier centro formativo con una oferta de calidad y una buena programación de contenidos, basados en la necesidades y los intereses de este segmento profesional, puede conseguir la acreditación y así, explotar una nueva línea de negocio que, seguramente, le hará aumentar su rentabilidad.

La tipología de cursos que se pueden ofrecer a este segmento profesionalva desde contenidos muy especializados, a los centrados en la adquisición de nuevas habilidades, o en mejorar la práctica y la gestión sanitaria.

Tener programas formativos acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, no sólo servirá para aumentar la cartera de negocio del centro formativo que los oferte, sino que también le proporcionará una mejor imagen profesional y una ventaja tanto competitiva, como diferenciadora, respecto a sus competidores.

Acreditar cursos con el objetivo de que los profesionales sanitarios aumenten su baremo de méritos, es una muy buena opción para llegar a un nuevo segmento de clientes y acceder a un nicho del mercado menos congestionado, dentro del ámbito de la formación.

Artículo redactado por Begoña Artillo, ponente Congreso 2021, de la empresa Nube Consultora.

 

MÁS INFO EN EL CONGRESO DE AENOA.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5