>Blog >Qué puedo aprender en un Congreso de Formación y Educación.
aenoa congreso de formacion

Qué puedo aprender en un Congreso de Formación y Educación.

Debido a los problemas del Covid y a la obligación de la separación interpersonal, los encuentros, jornadas, cursos, seminarios y congresos han cambiado de la modalidad presencial a los sistemas Online, videoconferencia, webinar o Aula Virtual, pero la necesidad de formarnos, reciclarnos o actualizarnos es la misma o superior. Es decir, la coyuntura actual ha obligado a las empresas de formación y entidades educativas a reinventarse y adaptarse a la situación y a las demandas de las empresas y alumnos.

En un Congreso Virtual como el de Aenoa se desarrollan contenidos como las materias relacionadas con las tecnologías educativas (EduTech) al servicio del aprendizaje, las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento),o los entornos Personales de Aprendizaje PLE (Personal Learning Environment), sin olvidar el aprendizaje a través de dispositivos móviles, E-learning y las plataformas o campus de Teleformación, la formació híbrido, bimodal y la transformación digital adaptada a la Formación Continua.

Otros temáticas o materias son cómo será la formación en los próximos años, el aprendizaje conectado, aula invertida (flipped classroom), aprendizaje basado en proyectos, repositorios y bancos de datos, proyectos colaborativos, junto a las tecnologías emergentes como el uso de la Inteligencia artificial (AI) y Big Data en formación, la aportación de Internet de las Cosas (IoT) a la formación, la Cadena de bloques (Block Chain), o el uso de la Nube (Cloud Computing).

Junto a las oportunidades y retos formativos de la 4a Revolución Industrial, ecosistema de aula virtuales: realidad virtual y realidad aumentada, automatización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Steam, Makers, Gamificación, construcción y experimentación con el aprendizaje maker, el reto de la ludificación como técnica del aprendizaje. Y la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida [Lifelong Learning] o el Reciclaje profesional [re-skilling y upskilling] que mejore las oportunidades de empleabilidad, junto a las habilidades transversales (Soft Skills), nuevas tendencias como learning agility, robótica; evaluación de la calidad de los sistemas de formación online, o acreditación de la educación superior virtual.

 

MÁS NFO EN EL CONGRESO DE AENOA del próximo 25 y 26 de febrero.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5