Aplicativo de Fundae para impartir cursos en 2024

Ya está disponible la aplicación telemática de Fundae 2024, para mecanizar cursos de Formación programada por las empresas para que se realizan en el ejercicio 2024. Los empresas y entidades organizadoras con acceso al aplicativo en el ejercicio anterior (2023), siempre que hubieran comunicado formación, podrán hacerlo con el perfil de administrador. En el nuevo año 2024, el sistema volcará la información disponible de la empresa y los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.

 

Si la empresa, grupos de empresas o entidad organizadora no ha comunicado formación en el último ejercicio (2023), ahora deberá registrarse como entidad bonificada, organizadora o grupo de empresas y dar de alta a los usuarios o crear agrupaciones. Es importante ahora revisar y actualizar todos los datos y la relación de usuarios registrados.

 

La aplicación de Fundae del ejercicio 2023 continuará disponible y seleccionada por defecto hasta el 31 de enero de 2024. A partir de esa fecha el aplicativo efectivo sólo será el de 2024, ya que el de 2023 sólo se podrá utilizar como consulta. Es importante indicar un correo electrónico y el teléfono para que los órganos de control puedan comunicar con la persona responsable.

 

Como novedad para el año 2024 respecto al Aula virtual, solo se permitirá la cumplimentación de la información solicitada cuando la formación tenga horas presenciales. Y respecto a Autorizar y Desautorizar a una entidad organizadora que tiene encomendada la organización de la formación es posible desde el aplicativo y desde Mis expedientes https://misexpedientes.fundae.es/. La desautorización de las organizadoras no afectará a la formación finalizada. Esta operación exige certificado digital o firma digital de empresa.

 

Como cada año Fundae proporciona la estructura de los ficheros XML. Estos ficheros permitirán la carga masiva de información sobre acciones formativas, inicio de grupos formativos, participantes y finalización de grupos. La carga de datos estará disponible una vez se habilite la aplicación correspondiente al año 2024. En el Menú de Empresas se ha añadido un nuevo elemento: «Actividad», con un informe destacado sobre desautorizaciones de empresas.

 

En los esquemas de comunicación para el inicio de grupos se han incluido novedades  en el aula virtual, distinguiendo entre Bimodal, combinación de participantes presenciales en el centro de impartición y virtuales; sin Participantes en Centro, todos los participantes asisten de manera virtual. O sin Docentes en Centro, todos los docentes imparten el curso de manera virtual.