Según informa el Sepe se han presentado 432 entidades de formación solicitando la acreditación para impartir teleformación en los Certificados de Profesionalidad. Hasta la fecha sólo se han homologado a 20 entidades, que pueden impartir un total de 15 Certificados de Profesionalidad correspondientes a las siguientes familias profesionales: Hostelería, Sociosanitario, Administración, Informática, etc. Al mismo tiempo se han autorizado a 180 Centros presenciales para realizarse las tutorías y evaluaciones finales.
El Sepe utiliza unos 200 indicadores de valoración de la teleformación, en sus aspectos tecnológicos, pedagógicos o de gestión interna. La Comunidad Autónoma de Andalucía es la que aporta más centros para la realización de las tutorías y evaluaciones presenciales, aproximadamente el 40%
Antes de la impartición de un curso, es necesario estar acreditado, pedir autorización de la acción formativa y presentar la comunicación de inicio. Todo se gestiona mediante una aplicación informática. También se debe indicar los tutores-formadores, dónde se realiza las tutorías presenciales, las para realizar las prácticas, etc.
Los tutores deben aportar titulación o certificación académica o experiencia profesional, acreditación de los años de experiencia profesional en el campo de las competencias, horas de experiencia docente en modalidad de teleformación (más de 60), titulación y certificación de su formación en modalidad de teleformación (más de 30).
Para el caso de contratos de formación-aprendizaje se debe identificarse la empresa, el tutor de empresa, fechas, resultados, evaluación, etc.