>Blog >KIT O BONO DIGITAL. CÓMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS
bono digital

KIT O BONO DIGITAL. CÓMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS

El kit digital es un programa para digitalizar pymes y autónomos con más de 3.000 millones, con un bono digital que puede llegar a un máximo de
12.000 euros. Es el programa oficial llamado ‘Digital Toolkit’ (DTK) o Kit Digital para promover los procesos de digitalización de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Todavía se desconoce cuando se publicará la primera convocatoria pero está prevista en las próximas semanas. Esta inversión es imprescindible para un país donde las pymes representan más del 95% del tejido empresarial español.

El Kit Digtal o Digital Toolkit nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Busca instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización.

Se identificaron como paquetes más importantes los referentes a Marketing Digital, Comercio electrónico y Administración de empresa digital. No obstante, en la expresión de interés presentada se podrán sugerir otros Paquetes adicionales. Según complejidad: básico, medio, avanzado. A cada uno de ellos le corresponderá un importe de subvención fija, que podrá modularse en función de diversos criterios: tamaño de la empresa, el nivel de complejidad del paquete o el sector de actividad, etc.

Una vez se publique en las próximas semanas la orden de bases, que recogerá el funcionamiento del programa, saldrá una invitación pública para que los agentes digitalizadores puedan unirse al programa y ofertar sus soluciones. Aproximadamente existe unas 145.000 pequeñas empresas(10 a 49 empleados), y más de un millón de microempresas (1 a 9 empleados) y los 1.500.000 trabajadores autónomos de España.

La primera convocatoria es de 500 millones para pymes que tengan entre 10 y 49 trabajadores. La segunda fase dispondrá del montante restante, unos 2.500 millones, destinados a las microempresas y autónomos.

La ayuda será abonada en dos tramos, el primero cubrirá el 70% en el momento de la compra de herramientas y la segunda, 30%, cuando pase el periodo de uso, para validar que se empleó para este fin.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado las categorías:

-Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
-Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
-Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
-Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
-Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
-Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
-Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
-Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes -Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
-Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5