>Blog >Aplicativo de Fundae y aspectos a vigilar tras el cierre del ejercicio formativo 2020.
aenoa formación continua programada bonificada

Aplicativo de Fundae y aspectos a vigilar tras el cierre del ejercicio formativo 2020.

En la última quincena del año Fundae activa la nueva aplicación informática de Formación Programada del año siguiente, y permite mecanizar los cursos que empiecen durante el mes de enero. Pero antes de que finalice el año se debe comprobar las empresas bloqueadas o incidentadas, no autorización de Entidades Organizadoras, errores en la cofinanciación, incidencias con la RLT, empresas que no pagaron FP el año anterior, …

Desde el año pasado el aplicativo de Fundae presenta algunas novedades como la oportunidad de cambiar horarios dentro del periodo lectivo sin que el curso se Incidente, siempre que no se cambie fecha de inicio y fin. Así como la posibilidad de cambiar de tutores en modalidad online o profesores en la modalidad presencial, sin que el grupo quede Incidentado. O que las empresas con menos de 50 empleados pueden disponer del crédito reservado y no dispuesto de 2019, 2020 y 2021.

Ya está activo el aplicativo de cursos de 2021, aunque los datos no estarán actualizados hasta abril o mayo, es decir, los datos de cuota de formación y de plantilla se incorporarán a la aplicación telemática en cuanto sean facilitados por la Tesorería Gral Seguridad Social. Pero ya se pueden mecanizar cursos de 2021, y finalizarlo y bonificarlo. Para realizar cursos bonificados es necesario: comunicación telemática del inicio de la formación, realización de la formación, comunicación telemática de la finalización, y la aplicación de la bonificación se podrá realizar una vez comunicada la finalización del curso.

En estos días se debe realizar un control exhaustivo de la gestión documental en la formación programada, controlando y archivando en formato papel o digital el Contrato de Encomienda y Hoja de Adhesión, el informe de seguimiento de los cursos teleformación, las hojas de firmas en Presencial, la programación didáctica y temporalización, junto a copia de la portada y programa o índice del manual entregado, o justificante de envío o recibí material didáctico y de diplomas o certificados de participación.

El aplicativo de Fundae permite un control de los cursos presenciales con la mejora del detalle de cada día lectivo, ya que el calendario se cumplimenta con los datos de fecha de inicio y fin, los días lectivos de la semana y el horario previsto. Con toda esa información, el aplicativo del Sepe genera un horario detallado por días, que permite añadir, cambiar o eliminar días u horas antes de realizar la comunicación de inicio, y por ello ya se pueden eliminar los detalles complementarios del apartado de observaciones.

Las empresas bonificadas en el modelo 1 y las entidades organizadoras en el modelo 2 y 3 deben comunicar la información de cada curso, señalando la denominación y los contenidos básicos, la modalidad de impartición, el número previsto de empleados participantes, los datos del profesor o tutor, la fecha, horario y lugar de realización. A final de año se aconseja indicar pocas Incidencias en Formación bonificada, ya que no se dispone de tiempo para solucionarlas. Además, no se aconseja no cambiar de certificado digital, ya que te dificultará las notificaciones telemáticas relativas a la formación bonificada, como alta de usuario, alta de cuenta de cotización, etc.

Si se gestiona e imparte un curso de teleformación, se debe vigilar que la impartición se desarrolle a través de un campus o plataforma de formación que posibilite la interactividad de participantes, tutores y recursos. El curso estará en un entorno virtual de aprendizaje que permite la interacción real y constante, incluir Guía Didáctica, C. Vitae del tutor, asistencia Tutorial, Controles de Aprendizaje y Recibí de entrega de las claves.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5