Convocatoria del Sepe de la subvención de Microcréditos para Formación

Convocatoria del Sepe de la subvención de Microcréditos para Formación

El Sepe publica la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de formación mediante microcréditos, dentro de la Inversión «Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se regulan en esta convocatoria:

  1. a) Para la línea de Ocupados, tanto por cuenta ajena como personas trabajadoras pertenecientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y las personas socias trabajadoras de entidades de la Economía Social, y también Desempleados, que realicen formación adecuada desde 1 de enero de 2023 hasta el momento de presentación de la solicitud.
  2. b) Para la línea de subvención a entidades impartidoras de la formación, constituidas con anterioridad a 1 de enero de 2023, que justifiquen la disponibilidad de instalaciones y recursos que destinarán a la impartición de la formación y el cumplimiento de los requisitos, condiciones y especificaciones de los programas formativos correspondientes. Conforme con lo anterior, podrán solicitar subvenciones

. Las entidades impartidoras de formación inscritas para impartir las especialidades formativas para las que solicitan subvención, con presencia en más de una comunidad autónoma, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales, que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, 2 CCAA y que no tengan circunscrito su ámbito de actuación a una sola comunidad autónoma.

. Las empresas cuando estén inscritas para ello en las especialidades formativas para las que solicitan subvención y dispongan de las instalaciones y medios, que permitan la impartición en, al menos dos comunidades autónomas.

. Las agrupaciones de entidades impartidoras, con presencia en más de una comunidad autónoma.

Las subvenciones que se concedan tendrán como finalidad la concesión de ayudas del proyecto «Financiación de formación (microcréditos)» para la formación de Ocupados o Desempleadas, mediante la realización de acciones de formación que se destinen a impulsar o mejorar su carrera profesional o su empleabilidad, o permitan adquirir nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva.

La financiación de esta convocatoria asciende a 22.996.000 euros. De ellos, 2.000.000 euros para el ejercicio 2023 y 20.996.000 euros para 2024.

Plazo de presentación de solicitudes. Las personas solicitantes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, hasta el 30/09/2024.

>>Las entidades impartidoras, 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE

 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2023-34734

 

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/727965