Los cursos de Formación Programada pueden ser diseñados de un modo Genérico, con contenidos que se puede aplicar al puesto de trabajo actual o futuro del trabajador, y que también proporciona cualificaciones transferibles a otras empresas o a otros sectores económicos. También puede ser Específica con contenidos aplicables directamente en el puesto de trabajo actual o futuro del trabajador en la empresa bonificada.
Los niveles de formación son Básicos si los contenidos son de materias que sólo capacita para desarrollar competencias y cualificaciones básicas. O de nivel Superior si utiliza contenidos y materias que implican especialización y reciclaje profesional.
Por otro lado, en cuanto al apartado de comunicación de fin en la Formación Programada, se debe indicar los datos de los alumnos finalizados, y en este proceso los puntos críticos y más importantes a tener en cuenta son:
-NIF del trabajador que va a recibir la formación. Si el trabajador ya existe en la aplicación, se rellenarán de forma automática todos los datos.
-NISS: Número de Identificación de la Seguridad Social del trabajador que va a recibir la formación. El número es de 12 dígitos y la aplicación sólo permitirá introducir caracteres numéricos.
-Teléfono personal: del trabajador que va a recibir la formación.
-Email personal: del trabajador que va a recibir la formación.
-Grupo cotización (TGSS) del trabajador. Se consideran Trabajadores No cualificados los grupos 6, 7 , 9 y 10.
En la mecanización de los alumnos finalizados, como máximo se podrá incluir tantos participantes finalizados como los indicados en la descripción del grupo formativo en la comunicación de inicio.