a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<¿hasta donde quieres llegar?/> Bienvenido a Congresos de Formación
>Francisco Paz
speaker_info

About The Speaker

Director relaciones institucionales en Academia del Transportista.

Francisco Paz lleva más 30 años trabajando por y para la Seguridad Vial, la Movilidad Responsable y la calidad de las actividades vinculadas a su enseñanza, en todas sus vertientes (Educación Vial, Formación Vial, Comunicación e Investigación) y bajo la doble perspectiva del voluntariado activo y de la actividad profesional (civil y militar).

Su formación académica incluye cursos y titulaciones que van desde el ámbito universitario a las que exigen los distintos Ministerios (Interior/DGT, Fomento/Transportes, Trabajo/Empleo y Educación/FP) para impartir dirección o docencia en la formación de todo tipo de conductores (noveles y profesionales).

Ha formado parte de la alta dirección de las asociaciones a las que ha pertenecido (Asociación Valenciana de Seguridad Vial, Federación Nacional de profesores de Formación Vial, etc.), demostrando también su liderazgo en el mundo empresarial, donde ha trabajado como director y coordinador de equipos multidisciplinares (Pons Seguridad Vial, Gescoform, etc.). Además, ha sido director de autoescuelas y de centros de formación de conductores profesionales (ADR, CAP, Formación para el empleo, etc.), destacando también como docente.

En su experiencia profesional destacan sus contribuciones como asesor y analista en Planes de Movilidad, Planes de Seguridad Vial Laboral, su gran experiencia en comunicación y en la elaboración de programas innovadores de capacitación y diseño de programas didácticos. Destaca también como consultor y auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, con especialidad en la ISO 39001 y la Seguridad Vial Laboral.

Su experiencia internacional la ha desarrollado dirigiendo y/o colaborando en proyectos de consultoría relacionados con la Seguridad Vial, Movilidad Responsable y Formación en Francia, Portugal, Perú, México, EEUU, Colombia y Chile.

Como reconocimientos, además de sus condecoraciones militares, destacan sus premios nacionales (Premio honorifico “XII Premio Periodístico de Seguridad Vial”, en 2015 y finalista del “Premio Solidario” en 2010, otorgados por Fundación Línea Directa) y premios internacionales (Prix Européen de la Sécurite Routière, en 2007, 2009 y 2011, otorgados por Fondation Norauto).

Por último, cabe destacar sus colaboraciones con la DGT, DG Formación Profesional y con el Congreso de los Diputados, ofreciéndoles una visión de análisis crítico, constructivo y de mejora de la formación vial en España.