
Requisitos mínimos de los cursos bonificados online
En los cursos de Teleformación o modalidad Online pueden realizar un seguimiento comprobando los siguientes parámetros:
-El campus o plataforma debe permitir realizar la interacción de los alumnos, tutores y recursos entre las fechas de inicio y fin del curso.
-El alumno debe realizar el itinerario formativo diseñado según los contenidos de la acción formativa en el periodo lectivo.
-No pasar del límite de 8 horas diarias de formación por participante.
-Es obligatorio controles de aprendizaje durante el proceso formativo de los alumnos.
-Es necesario realizar el 75% de las actividades de aprendizaje repartidas a lo largo de la realización del curso.
-Se puede estudiar la dirección IP del alumno.
-Comprobar la asistencia tutorial y la capacidad como tutor de elearning.
Los tutores de Teleformación deben contar con formación o experiencia verificables en esta modalidad. Sino queda acreditada la formación o experiencia del tutor en esta modalidad, se incidentará al grupo. Los tutores además deben demostrar que han impartido formación online en los años anteriores, o que poseen el título de teletutor.
El seguimiento no requiere desplazamiento, y para ello se necesita el método operativo para acceder al campus y al curso con las claves notificadas en la comunicación de inicio de la acción formativa. En el aplicativo de Fundae se indicará el acceso al campus y las claves para el técnico del Sepe puede visualizar la formación realizada, y la interacción del tutor con los alumnos.
El propio campus online debe disponer de un mecanismo que deje constancia de que el SEPE ha realizado el seguimiento y control de las acciones formativas. En el seguimiento durante la ejecución permite realizar verificaciones relacionadas con el cumplimiento de los requisitos técnicos o del contenido virtual de aprendizaje alojado en el campus, con el fin de poder subsanar incidencias antes de la finalización del curso, siempre que sean subsanables.
El seguimiento también puede ser EPI, es decir, realizar un seguimiento posterior a la finalización de la acción formativa, dirigido a verificar lo anterior aunque en esta fase no serían subsanables las desviaciones detectadas a nivel de plataforma. En cualquier caso, habrá que esperar a que finalice el curso para verificar las actividades y el progreso de aprendizaje de los participantes finalizados.