>Blog >Las pymes españolas necesitan digitalizarse

Las pymes españolas necesitan digitalizarse

Un estudio de RED.ES demuestra que las pymes española necesitan un proceso para digitalizarse en materias como seguridad, conexión a internet, CRM, ERP, redes sociales, venta online, posicionamiento web, etc. Indicamos algunos datos importantes:

 

-Conexión a internet. El 60% de las pymes españolas disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s.

-Uso de ERP para compartir información. El 42% de las pymes españolas utilizan un ERP (sistema de planificación de recursos).

-Redes sociales. El 52% de las pymes españolas utilizan redes sociales.

-Redes sociales con algún objetivo. El 51% de las pymes españolas utilizan redes sociales con algún objetivo.

-Número de pymes con al menos intensidad baja. El 62% de las pymes españolas cuenta con al menos un nivel básico de intensidad digital.

-Sensibilidad en ciberseguridad. El 53% de las pymes españolas sensibilizan a sus empleados en materia TIC.

-Medidas de seguridad TIC. El 91% de las pymes españolas aplican medidas de seguridad TIC.

-Uso de CRM. El 33% de las pymes españolas utilizan un CRM (gestor de relaciones con clientes).

-Dispositivos portátiles. El 46% de las pymes de la UE dotan a más del 20% de su plantilla con un dispositivo portátil.

-Dispositivos electrónicos e internet.El 57% de los empleados de pymes españolas hacen uso de dispositivos con acceso a internet.

-Venta online. El 24% de las pymes españolas venden online y suponiendo esta venta, al menos, el 1% de su facturación.

-Volumen de negocio del comercio electrónico. El 10% de la facturación de las pymes españolas es del negocio electrónico.

 

Aunque como noticia positiva las pymes españolas aumentan su presupuesto en digitalización, con prioridad en seguridad, cloud y el soporte técnico. Así un 54% de las pymes revelaron que tienen un mayor presupuesto de TI este año en comparación con el año pasado. Para las pymes la transición de un entorno de oficina tradicional a un modelo de trabajo híbrido ha planteado muchos retos operativos, y la productividad de los empleados y el tiempo de inactividad de las TI han resultado ser dos grandes preocupaciones.

 

Con los recursos limitados las pymes se decanten por soluciones tecnológicas más asequibles y fiables que puedan simplificar la gestión. El 60% de las pymes españolas consideran que las decisiones de compra de portátiles son más importantes ahora que antes de la pandemia, además de tecnologías emergentes, como las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) (55%) y las soluciones del edgecomputing (57%).

 

Aenoa te presenta gratis la solicitud de la subvención del Kit Digital —- info@aenoa.com

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5