
Facebook para empresas. Crear contenidos de calidad.
En el marketing online Facebook sigue siendo la red social de mayor crecimiento y seguidores del mundo, por ello las empresas la utilizan prioritariamente para implantar sus estrategias comerciales. Todo negocio al utilizar Facebook debe concretar cuál es su objetivo, a quién se dirige y de qué presupuesto cuenta.
Mediante esta red social se puede conocer en cualquier momento si las campañas funcionan bien con la utilidad de los “informes”. De tal manera que sabremos si conseguimos los objetivos planteados o si debemos modificar la estrategia. Facebook ofrece un abanico de posibilidades para poder promocionar nuestra marca o servicio.
Algunos motivos importantes para utilizar Facebook:
- Contactar con los clientes y otros usuarios gratuitamente para dar a conocer la actividad, los servicios, y crear contenidos relacionados con lo que vendemos.
- Crear una comunicación bidireccional con los clientes obteniendo un feedback para conocer cómo perciben nuestros servicios.
- Conocer opiniones y compartir experiencias.
- Forma de comunicación para pequeñas empresas que no cuentan con página web.
Los contenidos que se publiquen en la página de Facebook de la empresa son de vital importancia para que la estrategia de marketing proporcione buenos resultados. Estos contenidos deben publicarse periódicamente y ser de calidad para atraer a los usuarios. Lo más adecuado es que los contenidos traten temas relacionados con el sector y que sean fáciles de leer, ya que largas exposiciones cansan y no suelen atraer.
Normalmente en la página de la empresa trabajan varias personas, es importante que todas unifiquen el estilo para que los destinatarios identifiquen la marca como una sola voz. Se trata de generar confianza para que los clientes potenciales se identifiquen con la marca y se cree una relación con ellos.
Las principales características que han de cumplir los contenidos son:
- Estar relacionados siempre con el objeto del negocio (noticias, promociones, informaciones importantes, etc.)
- Informar sobre el servicio que se ofrece, resaltando las ventajas, pero sin mentir nunca a los potenciales clientes. Compartir experiencias, dar ideas, facilitar utilidades, etc.
- Los contenidos deben estar enfocados a proporcionar la atención que nos piden los seguidores, ofreciendo consejos, manuales, ayuda, servicio postventa, etc.
- No ser únicamente de producción propia, sino también compartir enlaces de terceros interesantes y fiables. De esta forma se proporciona una mayor credibilidad de la marca.