>Blog >Cursos y áreas formativas más demandadas en los próximos meses.

Cursos y áreas formativas más demandadas en los próximos meses.

Tras la llegada de la época primavera verano se activan una serie de cursos que las entidades organizadoras deben poner en marcha, entre ellos  todos los relacionados con los idiomas: Inglés B1 y B2, Inglés: gestión comercial, Servicios de restaurante y Cocina, Alfabetización informática: informática e internet, Servicios para el control de plagas,  Gestión comercial de venta, Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial, Básico de prevención de riesgos laborales, Actividades auxiliares de almacén, Manipulador de Alimentos, Organización del transporte y la distribución.

 

Por otro lado, no podemos olvidar los relacionados con Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Diseño de productos gráficos, Confección y publicación de páginas web, Tecnologías de las energías renovables, Analítica web, Introducción a la inteligencia artificial aplicada al marketing, Analista de big data y científico de datos, Competencias digitales avanzadas, Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos,….

 

Las áreas con mayor demanda son las de la familia profesional de Comercio y Marketing, Logística integral, Gestión comercial de ventas, Analítica web, Actividades auxiliares de almacén, Organización del transporte y la distribución, Atención al cliente en hostelería, Servicios de restaurante, Cocina, Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas, Reparación de móviles, Técnico de software ofimático, etc.

 

Respecto a Administración y Gestión, debido a su transversalidad es la característica principal de esta familia profesional, viéndose reflejada en todas las actividades productivas y en muchas de las ocupaciones principales. Además, la ocupación de Empleados de oficina de servicios y apoyo a la producción se encuentra entre las más identificadas como de mayor necesidad de formación/cualificación de trabajadores.

Concentra el mayor número de profesionales y se erige como la quinta familia profesional con mayor representación, fundamentalmente en las áreas profesionales de Administración y Auditoria y Gestión de la información y la comunicación). La actividad productiva afín al área profesional de Administración y Auditoría (ADGD) es de gran interés para las personas demandantes de empleo, situándose entre las cinco primeras áreas profesionales.

 

Entre los cursos más demandados en la primavera y verano encontramos los Cursos de idiomas (inglés y alemán), cursos de ofimática, carretillero, cocina, ciberseguridad, programación, contabilidad, marketing, y Autocad. Los cursos con más salida laboral son Márketing online, desarrollo de aplicaciones móviles, cocina y restauración, gestión Ambiental y Energías Renovables, atención Sociosanitaria, diseño gráfico, e Idiomas.

Según el Sepe los cursos más demandados por presentar mayores posibilidades de contratación: Operaciones básicas de cocina, Manipulador de alimentos, Formación preparatoria obtención C + CAP, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Recepción en alojamientos, Actividades de gestión administrativa, Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, Pintura de vehículos, Inglés B1, y Transporte sanitario.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5