>Curso online monitor spinning

Existen numerosos cursos de monitor de diclo indoor o monitor de spinning tanto presenciales como de forma online.  Muchos de ellos están avalados y reconocidos por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness y por la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates.

Este tipo de cursos a distancia mediante la teleformación te permitirán formarte como monitor de spinning, sabiendo cómo planificar y ejecutar una sesión de bicicleta estática indoor atractiva para los clientes con los que trabajes. Con esta formación como instructor deportivo se te abrirán puertas en un ámbito profesional de gran demanda; pudiendo trabajar en hoteles, centros de fitness, gimnasios, o como entrenador personal.

Para conocer un poco más en que consiste este tipo de cursos primero hay que saber que es el spinning. El spinning surgió en Estados Unidos hace ya unos cuantos años y con el transcurrir del tiempo se ha convertido en una de las mejores formas, más seguras y eficientes de mejorar la capacidad física, perder grasa, adelgazar y estilizar nuestra figura, todo de una forma sana y equilibrada.

Las bicicletas de spinning tienen un diseño deportivo y nos permiten conseguir una posición aerodinámica. Están diseñadas para simular una bicicleta real de montaña o carretera, haciendo que la experiencia sobre ella sea entretenida e intensa. Nos permiten realizar el ajuste de muchos elementos tales como el sillín, los pedales, la distancia al manillar, altura de este…

El spininng es un ejercicio aeróbico en el que básicamente se trabaja la musculatura de nuestro tren inferior, aunque también ejercitaremos parte del tren superior, con objetivo de aumentar nuestra resistencia y fuerza.

Se suelen realizar sesiones de largos períodos de tiempo, normalmente suelen rondar los 45 minutos, en los que, para conseguir la energía necesaria para su desarrollo, necesitaremos realizar una importante quema de hidratos y grasas necesitando una gran cantidad de oxígeno. En una sesión de esta duración pueden llegar a quemarse más de 400 calorías aunque esto depende de la intensidad de la misma.

Entre los beneficios del spinning se encuentran la mejora de nuestra función cardiovascular y nuestra capacidad pulmonar. Se fortalecen los músculos de las piernas y de los glúteos, y en menor medida, también fortalecemos parte de los músculos del tren superior. También se fortalecen los huesos porque facilita la absorción de calcio. Además nuestro cerebro libera endorfinas que son sustancias que nos permiten experimentar bienestar.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5