>Blog >Aspectos importantes a la hora de digitalizar las pymes.
PROVEEDORA

Aspectos importantes a la hora de digitalizar las pymes.

Según un reciente estudio, los sectores del transporte, la construcción y el sector primario son los menos digitalizados, mientras que los negocios TIC, los proyectos inmobiliarios, los financieros y los vinculados al turismo son los que más despuntan. Todavía existen algunos mitos o errores respecto a este tema (información de Dinahosting):

 

YA ESTOY EN FACEBOOK E INSTAGRAM, ¿PARA QUÉ QUIERO UNA WEB?

En una red social el control total nunca lo tiene la empres, por ello es importante disponer de una web propia. Frente a las redes sociales, una web es de su propietario, lo que le permite mantener el control al 100%

 

AHORA QUE LA PANDEMIA VA REMITIENDO, ¿ME COMPENSA SEGUIR ONLINE?

Los beneficios que lo digital puede aportar a un negocio son muy alto. Las ventas online crecen a un ritmo sin precedentes, y esto se debe, entre otros motivos, a lo cómodo que es comprar desde el sofá de casa.

 

NO IMPORTA QUÉ PROVEEDORA DE ALOJAMIENTO WEB ELIJA PARA MI WEB

Para que una web cargue rápido y no sufra caídas, se necesita una proveedora con un buen nivel de servicio y con un soporte técnico disponible todos los días del año.

 

INTERNET SOLO ESTÁ HECHO PARA LAS EMPRESAS GRANDES

En Internet, como en el mundo real, lo indispensable es tener una propuesta de valor diferenciada y definir una buena estrategia para comunicársela al público. No hace falta estar en todos los canales, ni tampoco disponer de grandes presupuestos.

 

HAY QUE SABER PROGRAMACIÓN PARA PODER MANEJAR UNA WEB

Hoy en día se puede ser autodidacta en el desarrollo web gracias a la enorme documentación y comunidad que tienen detrás algunas plataformas. Ahí, sin duda, WordPress lleva la delantera, pues permite crear desde una web básica hasta una tienda online completa sin necesidad de saber de programación.

 

DA IGUAL CÓMO SEA MI NEGOCIO, SEGURO QUE NECESITO UNA TIENDA ONLINE

Al igual que antes todas las empresas estaban en las Páginas Amarillas, hoy tienen que estar en Internet. Eso sí, esto no significa que todos los negocios estén obligados a montar una tienda online. Cada uno debe pensar en el tiempo y en los recursos que tiene para saber hasta dónde puede llegar.

 

LA CIBERSEGURIDAD ES ALGO QUE SOLO DEBE PREOCUPAR A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y A LAS GRANDES COMPAÑÍAS

El aumento de los ciberataques ha ido de la mano del crecimiento del uso de Internet, hoy en cotas nunca vistas. El ingenio de los hackers no conoce límites: los ataques y amenazas online han evolucionado de múltiples formas para tratar de robar información, dinero o simplemente causar daños sin otro fin.

 

NO NECESITO UN CORREO PROFESIONAL CON MI NOMBRE DE DOMINIO, ME LLEGA CON UNA CUENTA GRATUITA

El proceso mínimo de digitalización implica una página web adaptada a las características de la empresa y un servicio de correo profesional con el nombre de la marca del negocio. Frente a las cuentas de correo genéricas, un email con el nombre de tu dominio promoverá que te identifiquen como un profesional en tu sector. Las cuentas genéricas, como Yahoo o Gmail, denotan que tienes una trayectoria reciente y que tu negocio no es lo suficientemente sólido.

 

TAMPOCO ME INTERESA TENER UN BLOG, ¿O ES QUE ACASO ME VA A GENERAR DINERO?

Para determinados negocios, tener una sección de blog es muy importante, ya que además de ayudarle a mejorar el posicionamiento SEO, contribuye a situarlo como referencia en su sector y le aporta buen contenido para compartir en sus redes sociales.

 

NADIE ME VA A AYUDAR A DIGITALIZARME

En la actualidad se ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que las pequeñas y medianas empresas avancen más en su digitalización. Es el programa Kit Digital, que funciona a través de bonos provenientes del fondo europeo Next Generation EU y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5