>Blog >Adhesión de agentes digitalizadores al Programa Kit Digital
bono digital

Adhesión de agentes digitalizadores al Programa Kit Digital

El Agente Digitalizador debe realizar una oferta de servicios a las entidades beneficiarias, a precios de mercado, y según indica la normativa. Y siempre sin usar logotipos, símbolos o imágenes, que puedan perjudicar al programa. Es decir, el Agente Digitalizador deberá mencionar, en las acciones de comunicación, publicaciones, y páginas que la financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

 

Para participar, los interesados, en adherirse al Programa Kit Digital, podrán presentar su solicitud mediante formulario habilitado acompañado de la documentación necesaria, únicamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de Red.es. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación de las obligaciones indicadas en normativa. Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar en castellano y firmados digitalmente por un representante. Red.es se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y documentación complementaria.

 

En todo caso, con la solicitud deberá presentarse la documentación acreditativa de la representación del firmante. Se recomienda asegurar que las personas firmantes de la solicitud tienen suficiente capacidad de representación y que se aporta toda la documentación necesaria para su comprobación. Toda la documentación de la solicitud deberá presentarse en castellano. Todos los ficheros adjuntos deberán ser copias digitalizadas de los originales y deberán presentarse por el representante legal de la entidad debidamente apoderado.

 

Para el volumen de de facturación de los dos últimos ejercicios cerrados anteriores a la presentación de la solicitud, Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio si se ha autorizado por parte del solicitante. Se aportará Impuesto de sociedades (Modelo 200) o cualquier otro modelo oficial que determine la autoridad fiscal en la que el Agente Digitalizador desarrolle su actividad, de los dos últimos ejercicios para los que haya vencido el plazo de presentación y que refleje la facturación anual del Agente Digitalizador. En el caso, de personas en situación de autoempleo presentación de la declaración de IRPF (modelo 100) o cualquier otro modelo oficial que determina la autoridad fiscal en la que el Agente Digitalizador desarrolle su actividad, de los dos últimos ejercicios para los que haya vencido el plazo de presentación y que refleje la facturación anual del Agente Digitalizador.

 

Para la plantilla media se aportará Certificado de plantilla media de trabajadores en situación de alta, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, por cada código de cuenta de cotización que tenga dado de alta, del último ejercicio cerrado, o cualquier otro documento oficial emitido por la autoridad competente de cada estado miembro de la Unión Europea. Volumen de facturación en proyectos similares. El solicitante deberá acreditar una facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 € en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización.

 

Se entiende por proyectos similares, proyectos desarrollados por el interesado que hayan tenido como objeto financiar la adopción soluciones de digitalización que se puedan englobar dentro de las categorías de soluciones desarrolladas en la normativa. Para ello deberá presentar una declaración responsable en la que se indique de forma expresa el listado de trabajos en proyectos similares. Esta declaración responsable se habilitará en el presente formulario de solicitud. En caso de ser requerido por Red.es, con el fin de verificar este requisito, se deberá aportar la documentación acreditativa de cada uno de los proyectos declarados en la solicitud.

 

Además, el Agente Digitalizador, debe disponer en el momento de la solicitud de una página WEB dedicada al Programa Kit Digital en un nombre del dominio del Agente Digitalizador con el contenido mínimo indicado en la norma, en la que figurarán por cada referencia las diferentes soluciones que ofrece distribuida por segmentos de beneficiarios, sectores y los nombres de dichas soluciones. En la página web del Agente Digitalizador Adherido podrán detallarse la oferta técnica y comercial dentro de cada referencia, siempre y cuando los productos y servicios ofrecidos cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Categoría de Solución de Digitalización a la que pertenece la referencia.

 

También estar al corriente de sus obligaciones tributarias, aportando copia electrónica en formato PDF del correspondiente certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones frente a Hacienda, expedido por la Administración Tributaria correspondiente. Y acreditación de estar al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Social, con copia electrónica en formato PDF del correspondiente certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones ante la Administración correspondiente de la Seguridad Social.

RECUERDA PULSAR "F5"
Cuando vuelvas a la página de programa tras ver una ponencia.. Refresca el navegador para actualizar el contenido. PULSA F5