Blog

aenoa formación continua programada bonificada licitaciones
27
Mar

Los Centros de Estudios deben prepararse ahora para las futuras Licitaciones de Formación.

Las Licitaciones de Formación, de Recursos Humanos, Educación, Elearning, consultoría para empresas o áreas temáticas relacionadas se consideran una excelente oportunidad de negocio para los centros de estudios y empresas de Formación. En estas semanas atípicas debido a la Alerta del Coronavirus deben aprovechar para preparar toda la documentación obligatoria que se presentará en las Licitaciones o Concursos que se ofertarán en los próximos meses.

En un primer bloque destacamos la inscripción en el ROLECE (Certificado de inscripción en el registro), preparar copia de DNI del titular o representante (Fotocopia compulsada), copia compulsada del ALTA IAE, del RECIBO AUTÓNOMO, documentos básicos como ESCRITURA DE NOMBRAMIENTO DEL ADMINISTRADOR O DE APODERAMIENTO, o ESCRITURA O DOCUMENTOS DE CONSTITUCIÓN, ESTATUTOS O ACTO FUNDACIONAL en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos en el Registro Público que corresponda……. Además de HABILITACIÓN EMPRESARIAL/PROFESIONAL, sólo si para ejercer la actividad se necesita contar un carnet profesional, permiso o habilitación especial (CdP), certificado de estar al corriente con HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL.

En un segundo bloque, es importante recopilar los certificados de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, CALIDAD, SELLO IGUALDAD, y AGENCIA DE COLOCACIÓN. Además de una relación de los distintos materiales y equipos de los que se disponen para impartir las diferentes acciones formativas, Certificados de buena ejecución de TRABAJOS DE SIMILAR NATURALEZA, relación de aulas, maquinaria, material, equipo técnico….Cuantas más aulas mejor, en determinadas licitaciones, a más aulas más puntos.

También detalle del personal técnico, declaración de la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los últimos 3 años, c. vitae de los técnicos y docentes (formato de Currículum Europeo), donde se aconseja que todos dispongan del mismo formato con las titulaciones académicas, certificados……, relación de servicios y trabajo relacionados con los clientes públicos o privados a los que se presentar, todo apoyado con certificados, contratos, resoluciones……. Y un tema muy importante, una MEMORIA DEL CENTRO, con todo tipo de detalles, con historia del centro, detalle de las instalaciones, relación de actividades, certificaciones, distinciones, sistema de calidad, apoyo a la discapacidad.

En un tercer bloque, es importante disponer de VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS PERSONA FÍSICA, con copia de los libros contables legalizados en el Registro Mercantil y declaración indicando el volumen de negocios, junto a un VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS – PERSONA JURÍDICA, es decir copia de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil y declaración indicando el volumen de negocios de los últimos 3 años…….

Además de patrimonio neto con la copia de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, el periodo medio de pago a proveedores, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, y copia de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil.